GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

martes, 12 de abril de 2016

FOTOS DE PERROS JÓVENES Y VIEJOS

fotos perros jovenes y viejos

Fotos de perros jóvenes y viejos de la fotógrafa Amanda Jones

FOTOS DE PERROS JÓVENES Y VIEJOS nos recuerdan que no durarán siempre…

La fotógrafa Amanda Jones lleva varios años trabajando en una singular serie fotográficallamada “Dog years, faithful friends then and now” (= Años de perros, amigos leales entonces, como ahora). Se trata retratar a diferentes perros, a través de los años, mostrando como eran de cachorros y como han cambiado sus cuerpos y caras, a través del tiempo.
Estas hermosas fotos de perros jóvenes y viejos nos recuerdan que nuestros amigos peludos no durarán para siempre, y por ello debemos disfrutar cada día a su lado, y pasarlo lo mejor posible!

Las vidas de los perros son demasiado cortas. Ese es su único fallo, en verdad…


  1. Fred:

    El perro carlino con 2 años, y con 10 años:
fotos perros jovenes y viejos

2. Esta es Lily:

La perro teckel cuando tenía 8 meses y después, con 15 años
perros jovenes y viejos

3. Audrey:

La pequeña galgo cuando tenía 3 años, y ahora con con 12 años
fotos de perros jovenes y viejos

4. Corbet:

El apuesto labrador retriever cuando tenía 2 años y 11 años.
fotos de perros jovenes y viejos

5. Briscoe:

Este excéntrico Affenpinscher con 1 año, y 10 años de edad:
fotos perros jovenes y viejos

6. Maddy :

La guapa mestiza de border collie, con 5 años y 10 años.
fotos de perros cachorros y viejos

7. Kayden y Brodie:

Cuando uno era un cachorro de 5 meses y el otro tenía 5 años, ahora con 7 años y 12 años.
fotos de perros cachorros y viejos
En palabras de la propia fotógrafa, Amanda Jones:
“Algunos perros no parecen envejecer en absoluto, sin embargo otros muestran los signos abiertamente en sus ojos, su cara y su pelo gris. La apariencia de nosotros mismos y de nuestras almas en sus ojos nos dan una conexión tan profunda con los perros. Lo único que permanece constante al pasar los años es el amor que se tienen el uno al otro”.

lunes, 11 de abril de 2016

¿ DEBERIAS ADOPTAR UN GATO ?

Por último, y lo más importante de todo: ten en cuenta los filtros de Instagram cuando elijas un gato nuevo, porque todos los gatos merecen sentirse guapos.

¿Deberías adoptar un gato? Por supuesto que sí.

… pero hay varias cosas que deberías tener en cuenta antes.

1. Los gatos hacen que sea casi imposible llevar ropa negra.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

… especialmente si sueles dejar la ropa tirada por el suelo. Los gatos se pondrán a frotarse contra toda tu ropa negra y dejarán pelos POR TODOS LADOS. Invierte en unos cepillos de pelusa y plantéate vestir con tonos pastel en primavera.

2. ¡Los gatos pueden vivir hasta 20 años! (140 años si cuentas sus siete vidas)

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

Piensa en dónde vas a estar dentro de 20 años. Si ahora mismo tienes 25, puede que tengas 45 cuando tu gato estire la patita. Es un compromiso enorme, y si eres el tipo de persona que… esto… no suele ser muy consistente en sus proyectos, tal vez deberías esperar un poquito más antes de tener un gato.

3. Los gatos son para siempre. Tienes que aguantarles durante todas las estaciones, todos los años.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

No puedes decidir un día de pronto que no quieres cuidar a un gato porque tu situación vital ha cambiado. ¿Estás viviendo una ruptura sentimental? Pues mala suerte. No puedes romper con tu gato. Existe un lugar especial EN EL INFIERNO para la gente que abandona a sus gatos en centros de acogida porque ya no quieren cuidarlos.

4. Tendrás que renunciar a tus sueños de ser modelo de manos.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

Tener un gato es un trabajo violento. Correrá la sangre.

5. Los gatos tienen un mantenimiento barato, pero si algo va mal pueden volverse muy caros muy rápidamente.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

El coste de comida, arena y juguetes asciende solo a unos 700-800 euros al año, lo que la mayoría de los potenciales dueños de gatos considerará asumible. Pero un gato enfermo necesita cuidado veterinario, y eso puede destrozarte la cuenta bancaria muy rápidamente. ¿Puedes pagar el coste de un gato enfermo? ¿Y una operación quirúrgica?

6. Adopta, no compres.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

Según el Instituto de Datos Felinos Que Me Acabo De Inventar Ahora Mismo, existen aproximadamente 17 trillones de gatos que necesitan adopción. Muchos refugios de animales están desbordados. ADOPTA. En el fondo, todos los gatos son básicamente lo mismo: pequeños, peludos y probablemente del espacio exterior. A nadie le va a importar que te hayas gastado un cuatrillón de dólares en un gato, así que… enróllate y adopta un gatito necesitado.

7. Plantéate adoptar un gato mayor.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

¿Sabes cuánto dura un gatito como gatito? Unos… seis minutos, máximo. Todos los gatitos se convierten en gatos, y nunca sabes cómo será su personalidad hasta que sean adultos. Los gatos adultos son tal cual los ves. No tienes que perder tiempo entrenándolos y no son adoptados muy a menudo, lo que quiere decir que te necesitan aún más.

8. Plantéate adoptar un gatito discapacitado.

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

A los gatos discapacitados a menudo se les ignora porque son “imperfectos”. Pero eso es una tontería. Todos los gatos son perfectos, incluso los feos. Hay gente que piensa que un gato discapacitado puede suponer demasiado trabajo, pero en realidad la mayoría no necesitan mucha atención. Si algo nos han enseñado Lil Bub y Grumpy Cat es que incluso los gatos “imperfectos” pueden ser superestrellas.

9. ¡Doble placer, doble diversión!

10 cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar un gato

La mayor parte del tiempo los gatos se apañan bastante bien para cuidarse solos, y tener dos gatos es básicamente igual que tener uno. Es un poco más caro, pero no supone mucho más trabajo. Además, tu gato no se aburrirá ni se sentirá solo/a cuando no estés, porque tendrá un coleguita con quien jugar. Muchos refugios de animales dejan adoptar dos gatos a la vez, ¡y muchos lo recomiendan!

martes, 5 de abril de 2016

LOS MONOS DE GIBRALTAR SE EXTINGUEN EN ÁMERICA

Macaco

Miércoles 16 de marzo se celebra el Día Internacional del Macaco. Los macacos (Macaca) son un género de primates muy especiales. Aparte de nosotros, los únicos que viven más allá de los trópicos, llegando hasta el norte de África, sur de Europa, China y Japón. Se han descrito 22 especies diferentes, siendo las más conocidas el macaco japonés (Macaca fuscata) [el que se baña en agua caliente para huir de la nieve] y la mona de Gibraltar (Macaca sylvanus). Esta última me fascina desde la primera vez que la vi en La Roca, supe de su origen, y años más tarde me la encontré de nuevo en los bosques de cedro de Marruecos.
Es el único miembro del género Macaca que vive fuera de Asia, pero esta cercanía a la supuestamente desarrollada Europa no le ha traído ninguna ventaja. Todo lo contrario.Está en peligro de extinción. En treinta años, la población salvaje se ha reducido un 65%.
¿La razón? Varias, como la destrucción y degradación de los hábitats boscosos marroquíes y argelinos debido a incendios, talas y avance de la agricultura, matanzas por conflictos con la población local, que además les tiene manía por motivos religiosos, pero especialmente por culpa de un vergonzante comercio ilegal de animales salvajes. Juma_5LaUICN calcula que cada año son arrancados de los brazos de sus madres no menos de 300 crías. Una cantidad brutal si se tiene en cuenta que toda la población mundial no sobrepasa en la actualidad los 8.000 ejemplares. Las consecuencias de este comercio ilícito no son sólo el sufrimiento de los animales traficados, sino también el serio riesgo para la continuidad de la especie.
La Fundación AAP Primadomus lucha para acabar con este contrabando de vida. El año pasado lanzó una campaña de concienciación en la plataforma Change.org donde, a través de la historia de Juma, se pedían firmas para exigir a la Unión Europea el fin del comercio de macacos de Berbería. El objetivo concreto es aumentar su estado de protección actual, de la lista CITES II a la CITES I. Si la especie se incluye en la lista I de CITES, explican sus promotores, el macaco recibirá la protección más alta y su comercio estaría restringido a ocasiones muy excepcionales,acorde a su nivel de amenaza. Se encontraría protegido al mismo nivel que otros primates como chimpancés u orangutanes. 
Juma fue encontrado perdido por las calles de París y trasladado al Centro de Rescate de Mamíferos Exóticos que la fundación tiene en Villena (Alicante). Pilar Jornet, directora de AAP-Primadomus explica:
Cuando estos animales llegan a nuestras manos presentan comportamientos anormales fruto de la separación forzada y precoz de sus madres, y del maltrato derivado del viaje hasta nuestras fronteras. A menudo se autolesionan mordiéndose y golpeándose a ellos mismos. Juma, al llegar, se chupaba el dedo de forma compulsiva y se mordía, además de abrazarse desesperadamente a los peluches que le acompañaban en su instalación”. 
Pero lo más importante es concienciar a la población. Si cuando salgas de vacaciones ves alguno de estos pobres animales cautivos, no te hagas fotos con él ni le hagas monadas de mono boboLlama a la Policía. Sólo eliminando el negocio del tráfico de animales exóticos lograremos poner fin a tanto sufrimiento y a tanta estupidez humana.

Juma_5

LOS GORRIONES YA NO PUEDEN VIVIR EN NUESTRAS CIUDADES

gorrion comun - ©Jörg Prohaszka
Los biólogos las conocen por el nombre de especies “bioindicadoras“. Aquellas cuya presencia o ausencia nos señalan las condiciones, buenas o malas, de un determinado espacio natural o biotopo. Si el lugar se degrada, declinan unas, las especialistas, y aparecen otras, las oportunistas. Y no pensemos sólo en linces ibéricos o patos malvasía. El gorrión común (Passer domesticus), sin ir más lejos, es un excelente bioindicador de la salud de nuestras ciudades.
La coexistencia con esta popular ave es tan estrecha que cuando un pueblo queda abandonado, junto con vecinos y animales domésticos también desaparecen los gorriones. Tremendo.
Pero últimamente desaparecen sin que tengamos muy clara la razón. Porque como ya sabe todo el mundo, el gorrión se extingue. Incapaz de encontrar nuevos lugares donde prosperar, sus poblaciones están cayendo en barrena por todo el mundo. Segúndatos de SEO/BidLife, se estima que la población europea de esta especie ha descendido un 63% en los últimos 30 años. Varios millones menos de gurriatos, se dice pronto. Y lo que es malo para el gorrión, es sin duda malo para nosotros.
Si ellos, que nos acompañan desde que hace milenios salimos de las cuevas y empezamos a levantar campamentos permanentes, aldeas, pueblos y grandes urbes, ya no pueden vivir a nuestro lado, ¿qué ocurre entonces con nosotros, igualmente bioindicadores de la insalubridad de los nuevos espacios urbanos?
Los gorriones son un poco como esos canarios que los mineros llevaban antes a la profundidad de la mina dentro de una jaula. Si se moría de repente era aviso de un escape de gas venenoso y tenían que salir corriendo para no acabar pajaritos como el ídem.dibujo_gorrión común macho ©Juan Varela
El caso es que los gorriones se están muriendo y nosotros seguimos aferrados a la ciudad que los mata (a ellos y a nosotros), indiferentes a su jaula vacía. En Londres, Berlín o Amsterdam es ahora más fácil ver un zorro que un gorrión.
Según datos de SEO/BirdLife, en España había unos 165 millones de gorriones en 2006. En solo diez años, la población reproductora de nuestro país se ha reducido en unos ocho millones de ejemplares. La caída es más acusada en la meseta norte y Aragón que en la mitad sur del país.
En el continente europeo el descenso no ha cesado desde la década de 1980 y fue especialmente acusado entre 1970 y 1980. Solo en Reino Unido se perdieron 10 millones de ejemplares en esos diez años. Afectó tanto a poblaciones rurales como urbanas.
Para concienciar sobre su conservación y llamar la atención sobre la (mala) calidad ambiental de nuestras ciudades, SEO/BirdLife ha nombrado Ave del Año 2016 al gorrión común. Y es que cualquier mejora que hagamos en las ciudades para favorecer el regreso de estas avecillas será también en beneficio nuestro. Como señala acertadamente el lema de la ONG conservacionista, si es bueno para el gorrión, es bueno para todos.

¿Por qué desaparece el gorrión?
El gorrión es un ave sedentaria, por lo que las causas de su declive son muchas y están muy unidas a la calidad de su entorno inmediato.
En el medio rural:
  • Intensificación agraria,
  • Empleo abusivo de plaguicidas.
  • Despoblamiento rural.
En las ciudades:
  • Electromagnetismo generado por la multitud de antenas de teléfonos móviles que nos rodean.
  • Contaminación del aire.
  • Aumento de los depredadores.
  • Competencia de las especies invasoras.
  • Dificultad para encontrar alimento, especialmente en época de cría, cuando los pollos precisan larvas e insectos.
  • Escasez de zonas verdes y de lugares para nidificar: los gorriones suelen instalarse en huecos de edificaciones humanas o de viejas ramas de árbol y, en la actualidad, los edificios de nueva construcción son cada vez menos amigables y todas las ramas viejas de árbol de los parques son retiradas para evitar daños.
Biodiversidad urbana
El gorrión es una de las especies más abundantes y extendidas en medios humanizados. Por eso, su declive debe estar reflejando cambios ambientales que afectarán también a otras especies silvestres, para bien o para mal, y sobre todo a la otra especie más común en medios urbanos: nosotros.
La desaparición de esta ave es paralela a la pérdida de biodiversidad en pueblos y ciudades. Por eso, su distinción como Ave del Año también refuerza los trabajos que SEO/BirdLife realiza desde hace diez años para defender y mejorar la biodiversidad urbana. Así lo explica a través de una nota de prensa la directora ejecutiva de la organización ambiental, Asunción Ruiz:
“No se trata de una cuestión anecdótica: menos biodiversidad urbana significa más contaminación, más emisiones de CO2, menos zonas verdes y, por tanto, entornos menos saludables. No lo olvidemos: la presencia de gorriones es un indicador de la calidad de vida de un entorno. Tenemos que cuidarlos defendiendo la biodiversidad de nuestros municipios. SEO/BirdLife está comprometido a lograrlo”.
Y añade:
“Quienes viven, y vivimos, en las ciudades debemos apostar por incorporar, gestionar y proteger espacios para la biodiversidad. Y como conocer es conservar, de esta manera contribuiremos a que el medio ambiente sea también prioridad para nuestros Gobiernos”.
Por su parte, el presidente del Comité Científico de SEO/BirdLife e investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Mario Díaz, apunta:
“Dependemos en gran medida de la salubridad de pueblos y ciudades para nuestro propio bienestar. Por eso, el declive de una especie que se ha adaptado a vivir en medios urbanos, de modo completamente salvaje, puede indicar disfunciones crónicas del sistema que a la larga pueden perjudicarnos. Las zonas urbanas están aumentado de un modo exponencial en el mundo y suponen retos extremos para los seres vivos. El modo en que estos organismos están respondiendo a estos retos puede servirnos para mejorar nuestra propia capacidad de supervivencia y bienestar”.